Juventud y emprendimiento en La Codosera: La historia de Anne Borrego
Anne Borrego, una joven de 22 años, está a punto de abrir la primera clínica podológica en La Codosera. Aunque nació en Vitoria, se mudó al pueblo cuando apenas tenía un año porque sus padres querían mantener el vínculo con sus raíces.
Una apuesta por el pueblo
«Si puedo estar en el pueblo, prefiero estar en el pueblo», dice Anne, quien tras terminar sus estudios de Podología decidió establecerse en La Codosera. Su decisión no solo es personal – aquí están sus padres y su novio – sino también profesional, ya que vio la oportunidad de cubrir un servicio que el pueblo necesitaba.
Servicios que ofrece
En su nueva clínica, Anne ofrecerá diversos servicios podológicos:
- Tratamiento de uñas y uñas encarnadas
- Servicio de plantillas
- Tratamiento de papilomas
- Cirugías menores
- Atención a domicilio para personas con movilidad reducida
De hobby a profesión
Antes de centrarse en la podología, Anne era conocida en el pueblo por hacer llaveros y regalos personalizados para eventos. «He tenido que dejar de hacerlos porque ahora mismo no puedo compaginar las dos cosas», explica, debido a la buena acogida que está teniendo su servicio de podología.
El futuro del pueblo
Anne ve el futuro de La Codosera con optimismo moderado. «La cosa va tirando poco a poco», dice, aunque destaca que lo importante es «que se sigan haciendo cosas para el pueblo» y dejar de lado las divisiones políticas.
Lo que falta en el pueblo
Como joven emprendedora, Anne señala que lo que más se necesita en el pueblo es:
- Más oportunidades de empleo
- Más opciones de ocio
- Más bares y lugares de encuentro para la gente joven
El valor de la vida en el pueblo
Para Anne, la vida en el pueblo tiene un valor especial. Recuerda con cariño su infancia aquí, especialmente la libertad que tenía para jugar en la calle sin preocupaciones, algo que contrasta con la vida en la ciudad.
Consejo para los jóvenes
Anne anima a los jóvenes a pensar bien lo que quieren hacer con su vida: «Es importante que estudies lo que realmente te gusta, no lo que otros quieren que estudies». También destaca que el tiempo es más valioso que el dinero cuando se trata de elegir una carrera o profesión.
Sus recomendaciones para visitar La Codosera
Para quien quiera conocer el pueblo, Anne recomienda:
- Visitar las piscinas naturales
- Probar la gastronomía local
- Conocer a la gente del pueblo
- Participar en las fiestas locales, especialmente la feria y la feria rayana